Los Eames: una pareja, un equipo

     

Los Eames: una pareja, un equipo

    Ray y Charles Eames no eran solo una pareja, eran un equipo de diseñadores que crearon múltiples sillas icónicas que transformaron nuestra idea de muebles “modernos”. Fueron diseñadores textiles, arquitectos y apasionados del cine. Se convirtieron en dos de los diseñadores más icónicos e influyentes del siglo XX. Juntos crearon muebles icónicos como el “Eames Lounge Chair”.

Charles y Ray diseñaban con la siguiente filosofía: “No hacemos “arte”, resolvemos problemas”.  Esta filosofía le dio forma a una perspectiva nueva de diseñar muebles creando muebles funcionales y diferentes en cuestión de estética. Tras el pasar de la segunda guerra mundial, la sociedad americana buscaba un nuevo estilo de decoración y los Eames comenzaron a diseñar muebles, completamente distinto a los muebles tradicionales, pero nunca perdieron el propósito de diseño.

Los diseños de los Eames no tan solo eran accesibles y atractivos para ejecutivos, artistas y gente adinerada, también les abrieron una puerta del América modernista a la clase media de Estados Unidos. Como todo equipo, se complementaban, Ray era un poco más excéntrica en cuestión de diseños y le daba un toque de color y de vida a todos los diseños. Charles era un poco más realista y sin el toque de Ray sus diseños se hubiesen quedado sin ese toque de diversión.

Sus talentos no solo se complementaban en el diseño de muebles, si no en espacios como lo que ahora se conoce como: “The Eames House” que tiene una forma de caja de zapato y fue construida con hierro y vidrio. Está compuesta por elementos curiosos y mágicos que reflejan perfectamente su filosofía de diseño y de vida. 

Comentarios

Entradas populares